Hedwig Kudo

Cerrando ciclos

Hola Hedwinianos, como sabéis los que me seguís en las redes sociales, estoy en un momento de reflexión y cambios. Es un proceso largo que ya empecé en 2016, justo hace un año ya que empecé en verano a tocar elementos y cerrando algunos de los frentes de mi proyecto. La más dolorosa fue mi compañera de más tiempo: la bitácora de Hedowichi Rulomaki.

Luego vino la oportunidad de trabajar como formadora de booktubers (youtubers que hablan de libros) para el ayuntamiento de mi ciudad, hecho que me ha tenido sin tiempo material para poder cuidar como se merecen las piezas que aún tengo activas y que me han hecho tomar conciencia de dos apartados:

  1. En mi estado anímico actual no puedo gestionar proyectos escritos y visuales al mismo tiempo. Me carga mucho realizar entradas dobles y siento que pierdo energía inútilmente, sin ver resultados. Es por ello que mi blog más longevo lo cerré y me centré en mi canal YouTube. En la fase actual y tras ver que últimamente solo tengo tiempo de publicar notas de prensa en este blog, creo que es mejor dejar este espacio como un portafolio de enlaces en los sitios que llevo al día: redes sociales y mi canal YouTube: Hedwig Kudo.
  2. Son proyectos que absorben mucho tiempo y que se hace imposible compaginar con trabajo. Ahora que se me ha acabado el contrato y estoy buscando algo nuevo me ha dado tiempo a reflexionar y tener el tiempo suficiente para realizar entradas pendientes, pero se que en cuando vuelva a conseguir un trabajo no voy a poder publicar de nuevo.

Creando por tanto la necesidad de que tiene que ser rentable económicamente estas actividades si quiero seguir realizándolas. He ido dando palos de ciego con la inocencia que han vendido algunos de que las visualizaciones de YouTube dan para vivir, o el tema de dedicarte a realizar publicaciones patrocinadas. En el segundo es cierto que puede haber futuro (es donde mejor me ha ido), pero necesitas un volumen de seguidores para ser interesante y luego muchas marcas son pícaras al haberse acostumbrado que los influencers hacemos las cosas gratis.

He llegado a la conclusión que el sector debe de hacer un análisis profundo y empezar a cambiar la tendencia: tenemos que valorar nuestro trabajo y empezar a creernos que es un trabajo y no está mal recibir dinero por nuestras acciones.

He tomado mi poder sobre este asunto y por ejemplo con Universo Agapornis no enseño paquetes que no sean de patrocinadores (que menos que conseguir al menos gratis los productos) y la parte de consultoría la he excluido del canal y solo la ofrezco a mis lectores del manual o a las personas que se han sumado a la plataforma Patreon. Es un sistema de micro-mecenaje para creativos que tras ver un enfoque positivo y atractivo para todos, he decidido utilizar.

Y con esto y un bizcocho, llega el momento de despedirme de este espacio. ¡Gracias y seguimos conectados en las redes sociales!

Hedwig Kudo

¡Me han entrevistado!

¿Cómo estáis, Hedwinianos? Espero que bien porque ya tenemos la primavera entre nosotros (aunque en temperatura no lo parezca). Últimamente me paso por el blog para notas de prensa y esto no puede seguir así, por lo tanto voy a empezar a darle la vuelta cogiendo la dinámica de ir pasando más por aquí con otros materiales. Hoy es para compartir con todos vosotros que me han entrevistado en la web Alquiblaweb. Seguir leyendo

Este fin de semana vuelve Japan Weekend Bilbao

V Japan Weekend Bilbao

Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

En esta edición de Bilbao, todos aquellos amantes del manga, del anime y de la cultura japonesa y coreana podrán disfrutar del variado programa de actividades que se desarrollará de 10 de la mañana a las 21.

V Japan Weekend Bilbao

Contaremos de nuevo con la presencia de Eternal-S. Esta ilustradora francesa comenzó como muchos aficionados al manga-anime, siguiendo las aventuras de Gokuh y de Sailor Moon.  Tras trabajar como interina en una editorial francesa, en 2013 publicó su primer manga en Francia, Sweet Desire, de temática Boy´s Love. Aparte de esta obra, Eternal-S lleva desde 2008 realizando los carteles de varias ediciones de Japan Weekend, y sigue realizando ilustraciones tanto originales como versionando conocidos mangas.

En el apartado de cosplay, tendremos con nosotros a Askal Cosplay, dúo cosplayer formado por Astron y Kali, ambos licenciados en arte dramático. Su variedad de trajes es muy amplia abarcando manga, anime y películas, aunque últimamente están más centrados en el mundo de los videojuegos. Han ganado varios concursos con sus trajes de Hércules, Sucker Punch y SAO. En el pasado Julio de 2016 representaron a España en el European Cosplay Gathering junto con su compañero Taku con sus cosplays de El Libro de la Vida, donde mostraron una actuación vívida que encandiló al público parisino.

V Japan Weekend Bilbao

Ofreceremos también al público asistente conciertos de varios artistas: YChan (cantautor coreano afincado en Madrid), Mire-Amaya (pamplonesa amante del cosplay y del karaoke) e ISILEN (cantante asturiana ganadora de varios concursos de karaoke en eventos de toda España, y fichada por la discográfica japonesa HAF Records).

Los videojuegos estará muy presentes, ya que habrá diferentes torneos con premios muy interesantes y partidas abiertas para aquellos que quieran pasar un buen rato, así como una zona dedicada al fenómeno del año: Yo-kai Watch, en la que podrán probar el juego en Nintendo 3DS.

Como no queremos olvidarnos de los aspectos más tradicionales de Japón, el museo del bonsai de Güeñes dará una conferencia sobre el cuidado y el cultivo de bonsáis.

Además, el ilustrador japonés Mitsuru Nagata hará 2 demostraciones en directo de la técnica Sumi-e.

V Japan Weekend Bilbao

No podemos olvidarnos de los concursos: por un lado, el concurso de cosplay que se celebrará a las 13:00, en el que los participantes podrán ganar premios de hasta 200€; el concurso de karaoke, otro clásico del evento, donde esperamos ver (y oír) un gran nivel; y el concurso que más interés ha despertado, el de baile Jpop y Kpop, a las 16:30, en el que esperamos que los concursantes hagan saltar al público con sus bailes coreografiados.

Junto con todo esto, tendremos multitud de talleres y actividades organizados por las distintas asociaciones presentes en el evento. Pueden consultarlas en el horario online en: https://vjapanweekendbilbao2017.sched.com/

Para más información, visita la web del evento: http://www.japanweekend.com/bilbao/, o las diferentes redes sociales: Facebook y Twitter.

V Japan Weekend Bilbao

¿Lees? Únete a la campaña #YoSíQueLeo

¡Buenas Hedwinianos! Este lunes La lectora futura ha iniciado una campaña para fomentar los hábitos de la lectura titulado: «Si lees, dilo». Hay diferentes fases, pero la que se ha activo es la difusión en redes sociales y como hay disponible una nota de prensa, paso a compartirla.

La red social del mundo del libro La lectora futura, con el apoyo de la Comunidad, el Ayuntamiento y el Gremio de Libreros de Madrid, y el patrocinio de Cálamo & Cran, ha puesto en marcha hoy «Si lees, dilo», una campaña de fomento de la lectura que se inicia en la Comunidad de Madrid y a través de las redes sociales.

La campaña, que se lanza con el hashtag #Yosíqueleo, invita a los lectores a que cuenten qué libro tienen entre sus manos con el siguiente mensaje:

«¡Súmate a la campaña de la lectura de http://www.lalectorafutura.com! Si lees, dilo: #yosíqueleo [Añade aquí tu libro]»

#YoSíQueLeo

El objetivo es potenciar la lectura a través de un mensaje positivo y demostrar que hay una comunidad lectora activa, dinámica y atractiva, capaz de ganar nuevos lectores.

«Si lees, dilo» cuenta además con el apoyo de las bibliotecas y librerías de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que dispondrán de carteles y marcapáginas de la campaña.

Con este conjunto de acciones, los impulsores de la campaña pretenden aportar su granito de arena a la difusión de la lectura y al incremento de la población que encuentre en el libro un referente cultural necesario. Nosotros nos sumamos y os animamos desde aquí a uniros a ella, así que:

¡Súmate a la campaña «Si lees, dilo»!

Flores Sant Jordi

Lanzamiento de Los seres infrecuentes, la nueva novela de Isabel Garzo, con prólogo de Gustavo Martín Garzo

Os traigo una nueva nota de prensa, en esta ocasión es de la editorial {Pie de Página}. Tras lanzar hace unos meses Ángeles en el laberinto, su primer título de la línea de novelas, nos informan que el próximo 1 de diciembre publicarán su segunda novela (tercer libro de la editorial): Los seres infrecuentes de Isabel Garzo. Además estoy muy contenta porque en breve disfrutaré de la lectura de esta obra gracias a que la editorial me hará llegar un ejemplar.

Seguir leyendo