Cambios, cambios, cambios

Es sorprendente ver como el mundo se para de golpe. No llega nada nuevo y aprendes a vivir el presente y el día a día. Pero esto no dura para siempre. Y es que no sé si es vuestro caso, pero a mí este 2021 me da la sensación que alguien ha retirado el tapón y está llegando todo de golpe.

Estrés ante la cascada

Y aunque es algo positivo y que muchos pensaréis que agrada, lo cierto es que me siento abrumada. Porque se abren muchos frentes de golpes y te das cuenta que no puedes llegar a todo. Sí, da igual que realices listas, planning o cualquier herramienta de planificación que nos recomienden: en estos momentos es importante asumir que a todo no se llega.

Porque si no, es cuando enfermamos en todos los campos. En el físico porque el estrés nos va cargando músculos, o no descansamos lo necesario para poder llegar a todo. En el psicológico porque es la base del estrés donde reside. Y en el emocional porque lo descrito en los dos campos anteriores, termina germinando una frustración que abre unas puertas muy peligrosas.

Es por ello que para sobrevivir, considero que lo importante es aprender a fijar muy bien nuestras prioridades. ¿Qué elementos son importantes para nosotros y necesarios para que cada día nos sintamos bien? Contestando esta pregunta de forma sincera, podremos sobrellevarlo mejor.

Aprender a aplazar

Aunque el elemento que a una servidora le ha costado asumir es aplazar las cosas. Y es que si encima hay terceras personas pendientes, da más cosa tomar esta decisión. No obstante es necesario y debemos tener claro que posiblemente esas personas en nuestros zapatos, no tendrían reparos en dejar en pendientes esa actividad.

Si también sois de este perfil, os animo a trabajarlo bien. Podéis apoyaros en pensar que no es el momento y que un pequeño descanso puede ir bien para adquirir nuevas perspectivas. Esto es algo que en el sector de los escritores se ve mucho. Manuscritos iniciados un año, se dejan aparcados durante un tiempo y cuando volvemos a retomarlos, los elementos que nos chirriaban les encontramos la solución perfecta.

Un nuevo mes

En mi caso los elementos que he tenido que dejar aparcados han sido los podcast y este blog. No me ha sabido mal porque he tenido bastantes experiencias que creo que podré iros compartiendo en próximas entregas. Y en los podcast sé que hubieran ofrecido materiales que no me sentiría orgullosa de ellos.

Esta semana empezaremos julio y aunque iré volviendo a la actividad digital, sí os informo que será pausadamente. Por este blog he decidido fijarme que solo haya una entrada al mes segura. Siendo el último martes del mes cuando la ofrezca. Mientras los podcast realizaré un episodio también al mes. Se irán alternando la Zona Marvel y Zona Streaming.

¿Cuánto durará? No lo sé ni yo. Pero sí creo que durante unos cuantos meses la situación va a seguir esta estela, así que prefiero avisar y no poner terminios. Si no que cuando el huracán de cambios se disipe, os informaré y lo podréis constatar al tener el ritmo más fluido que desde 2018 tengo en estos espacios digitales.

16 comentarios en “Cambios, cambios, cambios

  1. 2021 es una cascada de sensaciones tras los agobios de 2020. la pandemia no ha acabado físicamente, pero ha acabado con nosotros mentalmente. En mi caso he decidido que no me voy a morir este año, por lo que puede que termine el eterno libro que me falta terminar de escribir. Por lo demás, que tengas tantos frentes abiertos es normal en personas inquietas y llenas de energía y poder. Administrar esa energía es necesario, pero lo más importante es precisamente que tengas esa energía de temas para gestionar. Eso indica pasión, y sin pasión nada en el mundo es posible. Un abrazo de osito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo ando un poco abrumada también con tanto cambio este año…. y me está costando gestionarlo todo. Lo de aplazar… cuesta lo suyo, y lo de admitir que no se llega a todo… también.
    Pero lo cierto es que así es. No se llega a todo, y a veces hay que renunciar a cosas aunque solo sea por un tiempo.
    Muchos abrazos y ánimos

    Le gusta a 1 persona

  3. Te comprendo muy bien. A lo largo de la Vida suele haber muchos cambios, que mientras nos duran pueden llegar incluso a ser insoportables… Pero todo pasa y vuelve un nuevo renacer.
    Como dicen los compañeros, sigue tu ritmo y todo vuelve a su ser, superado y renovado con más Energía para seguir.
    ¡¡Adelante!!

    Le gusta a 1 persona

  4. A delante con todo, sé que sabrás organizarte. Con calma y dedicación se consigue. Un pasito y luego otro. Me alegra, al menos, que no te hayas quedado sin nada. Que sigas avanzando y que vayas segura. TODO MI APOYO. Feliz noche de fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola, qué gusto leerte!! 😊 Haces bien en bajar el ritmo, lo importante es la salud. Es mejor priorizar y dar el 100%, que intentar abarcarlo todo y no llegar o no sentirse satisfecha con el trabajo realizado. Un abrazo y mucho ánimo, tú puedes!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .