Sí, soy viejoven

Hola a toda la gente chachi que pase a revisar estas líneas. Deseo que la semana os esté yendo bien y os informo que la entrada en esta ocasión vuelve a tener un caliz personal. Y es que a finales de abril fue mi cumpleaños y en la publicación que preparé en Instagram, con algunas amigas salió el tema que me siento viejoven. Así que voy a divagar sobre esta cuestión más a fondo.

Sentirse fuera de tiempo

Sí, siempre que menciono este término lo hago porque me siento fuera del tiempo o como mínimo, de la sociedad. Observo que las etiquetas y las conductas que se establecen para mi franja de edad, no van conmigo. Y aunque por mi lado friki quizás algunos piensen que me debería identificar con las generaciones más jóvenes, lo cierto es que no es así. Me identifico más con la generación de mis padres e incluso en algunos factores, en las de mis abuelos.

Y es que aunque me veáis que soy tecnóloga, no lo soy al nivel que los últimos años (y más desde la llegada del 2020) nos han impuesto. Porque mi nivel de utilizar la tecnología es de cara a abrir puertas. A que mis materiales / proyectos tengan una visibilidad que de otra manera hubiera sido imposible. Ese aspecto es positivo y el que persigo.

Pero nunca he compartido utilizar la tecnología como fines de contacto social. Y no hablo de los tiempos modernos, si no que este rechazo es desde el principio que tuve acceso a internet. Siendo muy temprano pues he vivido la época de los módems que tardaban eternidades en conectar. Que una llamada telefónica a esa línea te hacía perder el acceso a ese mundo (acompañada de la bronca del momento a quién había osado descolgar el auricular). O lo que para mí era lo peor: tener que ir controlando los minutos que te conectabas para no sobrepasar el bono contratado.

Ya en ese momento, de las actividades más establecidas fueron los chats o mensajerías instantáneas cuando ya apareció MSN. Todas ellas ya me mostraron la toxicidad que se respira y el peligro que nos puede acechar con personas controladoras. Y es por este punto que a día de hoy rechazo todas las herramientas de mensajería privada que nos acompañan.

Pero ojo: no me malinterpretéis. Creo que son avances útiles y por ello algunas las tengo. Pero entiendo que deben ser utilizadas de una manera responsable y con fines concretos. Por ejemplo si se queda con alguien, o hay que informar algo rápido es correcto utilizar estos canales que, para algo existen.

Lo que no comparto es obligarnos a tener que estar las 24 horas disponibles y para cualquier cosa. Sí, soy más del encuentro cercano, con una taza de café o por estos tiempos, lo he substituido más por la llamada telefónica.

Hobbys de otra época

Otro elemento es que veo que me empieza a gustar más elementos de la nostalgia y no tanto los avances. Por ejemplo en las consolas observo que siento interés y que podría jugar a los títulos de SNES o Mega Drive. O para no ir tan atrás, esa época dorada de PS2 con Square-Enix que tanto me cautivó. Pero en cambio ninguna nueva generación de consolas me atrae y es tal el desasosiego, que debo confesar que estoy desconectada totalmente del sector gamer del presente.

Este es un ejemplo, pero podría enfocarlo a casi todo lo que le cautiva a mi generación y que se considera correcto, en mi caso no me atrae. Y este factor me hace también sentir que vivo fuera de tiempo. O al menos, siento que no conecto con la franja que me tocaría estar.

Sensación de haberlo vivido todo

Pero estos no son los aspectos que me hacen defender que soy una viejoven. El asunto que veo muy claro y que por ello al principio he comentado que me siento muy cercana a la vejez, es la sensación de paz, tranquilidad y que la vida no puede darme nuevos retos.

Ojo, no lo estoy diciendo a modo negativo o pesimista. Si no que es desde el lado positivo de analizar el camino andado, he podido observar que he vivido muchas cosas. En especial todas las que me hacía ilusión y por ello aunque es cierto que hay muchos elementos que no he experimentado, siento que si hoy fuera mi último día no tendría ningún malestar.

Y este hecho aunque parezca una tontería, es fundamental para esta sensación de “estar fuera de tiempo”. Porque en muchas ocasiones cuando hablo o reviso escritos de mi quinta, veo malestar, inquietud y luchas que no es mi realidad. Algunas ya las viví hace unos años y otras la verdad que he sido muy afortunada porque he tenido facilidades. También por este aspecto es por lo que me gusta quejarme poco y como os dije hace un tiempo, en este 2021 he decidido no realizar publicaciones negativas.

Falta alguna cosa que se ha quedado en el tintero. Pero como ya está plasmado los puntos que consideraba importante transmitir, ya toca ir cerrando y que esta viejoven deje de daros la lata.

A modo SPAM…

Me gustaría recordar que en Capitana Podcast y Aloha Onda tenemos disponibles 4 membresías VIB3 para Bloguers. ¡Que no se diga que no optáis a ellas por no haberos enterado!

5 comentarios en “Sí, soy viejoven

  1. Antes que nada… ¡¡Muchísimas felicidades!! 😃👍🏻 Espero que la celebración fuera a lo grande 🥳👍🏻
    He leído con suma atención tu post y suscribo cada palabra, pues me he sentido muy identificado por todo cuanto explicas con tan buenas palabras. Especialmente por que también me encuentro cómodo con el concepto “Viejóven”, y por esta sensación de sentirme” fuera de tiempo en muchos sentidos.
    ¡¡Genial post!! 😃😃😃

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias T.A.Llopis. La celebración fue más que bien 😎 jejeje

      Y se agradece ver que somos más viejovenes. Porque como dices, no es malo e incluso sucede también por ser perfiles polivalentes.

      Un abrazo fuerte y espero que la semana vaya genial 😄

      Me gusta

  2. Muy buena relefexión, creo que este término “viejoven” me identifica mucho porque siento que disfruto más las cosas de mi infancia/adolescencia con mayor intensidad a esta edad por diversos factores que van más allá de la simple nostalgia, como lo puede ser, mayor madurez y mejor compresión que me hace ver las cosas de “jóvenes” como algo muy fascinante.

    Un gran abrazo y saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

    • El cambio de prisma y observar las profundidades, es algo que me gusta mucho. Que como indicas, hay obras que terminan siendo muy diferentes. En especial con los mangas es donde más me han descolocado el recuerdo o la interpretación de mi antiguo yo, y el más actualizado 🤭

      Un abrazo fuerte para ti también, Gendou 😄

      Me gusta

  3. Hola, soy Keren!!
    Otra más que se une al club de los viejóvenes. No es solo la tecnología hay situaciones que te hacen y te ponen en ese catálogo. Sea para lo que sea algunos tercian que aun somos jóvenes, pero para ciertas cosas yo también me identifico con la edad de mis padres. Nada qué ver con las generaciones de esta época en mi caso. Poco que ver. No soy la mejor aliada para con las tecnologías, pero se hace lo que se puede. Felicidades por segunda vez, esta vez, en publico.

    Interesante post. Buena redacción y buen enfoque.
    Besos y abrazos!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .