Nueva situación del blog Hedwig Kudo

Hola a todas y todos. A principios de abril lo comenté en el grupo Que la Fuerza nos acompañe, pero creo que es justo también comentarlo por este blog. Como indica el título de esta entrada esta bitácora va a tener algún cambio. Pero no a nivel interno, si no que he decidido no seguir compartiendo sus entradas en el espacio de Bloguers.net.

Sigo pensando lo mismo de Bloguers.net

Y como normalmente estas decisiones se toman por enfados o cambios de perspectiva hacia estos espacios, veo necesario realizar esta entrada. Porque sí, ya lo manifiesto en este segundo párrafo. Todas las defensas y opiniones que he manifestado hacía esta comunidad, las sigo manteniendo.

Bloguers.net me ha permitido conectar con grandes compañeros que aman el medio del blog para compartir. Por parte de la administración siempre han tenido en cuenta mis opiniones y he recibido un trato exquisito. Hasta el punto que nos han habilitado a los podcasters la opción de poder publicar nuestros audios.

Y respecto al tema de difusión: sigo pensando que es el mejor sitio para conseguir visibilidad. A día de hoy este blog nota cuando una entrada suya la publico en Bloguers.net. Es brutal el aumento de visitas y feedback que recibe. Haciendo por tanto que seguir en este espacio sea algo a tener en cuenta. Entonces os preguntaréis: ¿por qué no seguirás?

La decisión

Pues por un motivo simple: empiezo a no tener tiempo para poder gestionar dos cuentas en esa web. Sí, además de la cuenta donde comparto las entradas de mi bitácora personal, Capitana Podcast tiene su perfil propio. Esto sucede porque en el momento que decidí profundizar en los podcast existía la figura de blogs / webs comerciales. Y decidí que este proyecto tenía más el perfil de esta etiqueta, así que le creé un usuario.

Luego nació Aloha Onda y me terminó de convencer. Pues no veía correcto difundir las entradas de la plataforma con mi nombre. Hay más podcasters publicando y no quería que se sintieran mal al pensar que quería adueñarme de sus episodios. Así que vi correcto que esas entradas fueran difundidas por Capitana Podcast.

Pero tener que entrar y salir para gestionar las dos cuentas, es una acción que se me hace muy pesada. Y aunque he intentado parchear la situación teniendo las cuentas en diferentes dispositivos, no me ha terminado de convencer. Y es por eso que después de unos meses de análisis, he decidido mantener en ese espacio la cuenta de Capitana Podcast.

Este blog…

Así que resumiendo: seguiré publicando en Bloguers.net los episodios de mis podcast y las novedades en Capitana Podcast y/o Aloha Onda. En el apartado de sharemarket, en esa cuenta podréis seguir enviando y os aceptaré con mucho gusto estos intercambios.

Pero la cuenta de Hedwig no la voy a utilizar más. Por ello a partir de mayo desactivaré la opción de recibir peticiones en el sharemarket de esta cuenta. Y lo más importante que quiero que quede claro: no compartir las entradas en Bloguers.net no quiere decir que deje de publicar en mi bitácora personal. Va a seguir exactamente igual y salvo fuerzas mayores, publicaré una entrada a la semana.

Por ello si utilizáis Bloguers.net para saber si he publicado una nueva entrada, os animo a seguir este blog directamente. O si tenéis Twitter: estad atentos a mi cuenta. Ya que seguiré publicando los enlaces en esa red social.

4 comentarios en “Nueva situación del blog Hedwig Kudo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .