Vigila donde pones el acento

Otras de las cuestiones que me han llamado la atención este mes de noviembre ha sido que a pesar de tener muchos elementos positivos, siempre ponemos el acento en la parte negativa. Algo que creo que tenemos que empezar a trabajar en cambiarlo.

1.000 cosas positivas

En particular fui consciente un día que varios contactos me escribieron y manifestaron que andaban decepcionados. Y todos compartían un hecho: estaban dándole una fuerza a un hecho único. Cuando tenían miles para estar felices y orgullosos de tener un círculo digital sano y fuerte.

Y esta cuestión es peligrosa. Porque puedes quemar a esas personas que no te fallan y están siempre ahí. Ya que inconscientemente los estás rebajando y mostrando que no te importan.

Si alguna persona que realiza esta acción me está leyendo, puede decirme que esto sucede porque los contentos y que apoyan incondicionalmente, es lo que esperamos de todos. De ahí que preocupa y te centras en la nota discordante.

Pero como indico en el título: esa filosofía es poner el acento en un factor, que al final nos puede perjudicar más. Y es que esas personas que están ahí, quieren notar cariño. Que de verdad los valoramos y agradecemos que estén en nuestro lado.

O simplemente que como todos, tienen también sus problemas y solo recibir negatividad y experiencias negativas, les carga y les obligamos a que se alejen de nuestro lado.

Comparte tu lado alegre

También soy consciente que es un hecho que sucede por la educación y cultura que nos inculcan. Nadie está libre y es una lucha que en mayor o menor medida, todos tenemos que realizar.

Por eso me incluyo también. Es más en la semana que me hizo reflexionar sobre esta cuestión, estuve a punto de preparar una entrada para este blog de una vivencia que me sacó de mis casillas. O también barajé escribir un tweet en mi cuenta personal. Pero no lo hice.

Si no que dejé reposar la cuestión y fue lo suficiente para poder analizar que era una tontería. Y que la gente que valoro y aprecio, no se merecía. Así que opté por reenfocar y decidí invertir ese tiempo en interactuar con cuentas que me gustan.

E incluso conseguí tener una idea brillante para realizar un tweet divertido y que consiguió que si alguno de ellos tenían un mal día, les cambiara.

Eso querida gente chachi, debería ser el camino con nuestras relaciones sociales.

6 comentarios en “Vigila donde pones el acento

  1. Un tema interesante y pantanoso para debatir jeje. La negatividad es algo que nos rodea, ya que el ser humano es inconformista por naturaleza. Si es cierto que está en nosotros mismos saber racionar esa parte negativa que a veces nos sale, o que sentimos en nuestro interior, pero…para algunas personas, al parecer, resulta complicado. Por otro lado, según he podido observar, es más fácil llamar la atención de alguien con un tema triste, que da la sensación de estar pidiendo ayuda (y eso, por consiguiente, también puede hacer sentir útil a la persona que está dispuesta a ayudar) qué, por el contrario, estar siempre feliz y positiva, porque aunque resulte incoherente, crea envidias. Es algo estúpido, al menos a mi parecer, porque…¿Cómo le puede gustar a la gente escuchar temas tristes y negativos, que alguna noticia buena? No hay más que fijarse en todo lo que nos rodea (desde programas de televisión donde se cuentan miserias y se crean conflictos inútiles, hasta las redes sociales con todas esas fotografías y textos que sacan a una de quicio)
    Me gusta cómo lo enfocas, porque como tú, yo también intento reflejar positividad en todo momento, dejando a un lado los problemas o preocupaciones que rondan por mi mente, no sé, no me veo en la tesitura de amargar la existencia a nadie jeje, y pienso que esa negatividad solo me pertenece a mi, por tanto, yo soy la única que puedo dominarla, ¿Para qué introducir a nadie más?
    A ver, todos tenemos problemas, y evidentemente, no todos los días se levanta una con la misma fuerza y confianza en una misma, pero coño, así es la vida, y o aprendes a canalizar toda esa energía, o estás perdido, pues te verás obligado siempre a depender de alguien.
    Cuando una persona se siente negativa, siempre intento ayudarla, haciéndola ver todo lo bueno que tiene en su vida, y haciéndola comprender, que más tarde o más temprano, se solucionará el problema. ¡Solo hay que aferrarse a lo bueno y atiborrar a la mente con pensamiento positivos!
    En fin, el mundo parece estar más cómodo entre desgracias y penas, por eso yo…no me considero de este mundo jajajajajajaj.
    ¡Genial tu post!
    Un abrazo y cuidate.

    Le gusta a 1 persona

    • Además puede suceder un hecho: que vayas a contarle penas a alguien que está peor. A mí me pasó una vez que tras hablar, me di cuenta que esa persona estaba mucho peor y que incluso me tenía que sentir afortunada. Y este 2020 soy yo la que me está ocurriendo que gente con tonterías me vienen a contar sus penas 😅
      Y el tema es porque al ser positiva, la gente piensa que por esa actitud no tienes problemas. Cosa errónea y que al final pues obliga a que te tengas que alejar en esos días que como indicas, se hace más cuesta arriba.

      Y también comparto sensación de ser de otro mundo. Siempre me ha ocurrido pero en esta etapa pandemia… ya es descarado. Y ando esperando que me vengan a buscar de fuera y me devuelvan a mi planeta real 🙈 jajaja

      Un abrazo y gracias por el comentario ❤️

      Le gusta a 1 persona

    • Nunca es tarde, Keren. Como digo en el artículo: por cómo nos educan todos caemos en ese error. La cosa es darse cuenta y a partir de ese momento, cambiar esa tendencia 😉

      Un abrazo y gracias por pasar y leer la entrada 😄

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .