Halloween… no, gracias

Hola de nuevo a todas y todos. Ya que el lunes rompí con la tendencia de no publicar en este blog, voy a seguir con una cuestión actual. Sí, de esas que si te esperas pierde el interés de la red, con lo que ahora que es su momento… voy a comentaros qué pienso de Halloween.

Una de mis alegrías de este 2020

Además va en cierta medida relacionado con ese escrito. Y es que una de las situaciones que están pasando en este año es que noto que en mi entorno (incluyendo personas como localización), esta festividad ha perdido fuerza. Lo que hace que me sienta mucho más a gusto.

Porque sí, no me voy a ir con rodeos: no me gusta Halloween. Puedo entender que las zonas que no tienen tradiciones en este periodo o que tienen un origen cercano a este evento lo hayáis adoptado. Pero en mi zona sí hay tradiciones para ese día y me duele ver cómo han ido desapareciendo.

Es cierto que no son tan vistosas. Ni tienen actividades asociadas divertidas para los pequeños y los jóvenes. Pero es lo que nos a acompañado y que mi cerebro tiene en su disco duro de la infancia.

Así que perderlas es un dolor que no puedo cuantificar en palabras. Es sentir que estás fallando y que la esencia de ese territorio se está perdiendo. Por ello reconozco que a los amigos mexicanos os tengo mucha admiración por haber conseguido que Día de Muertos sobreviva y tenga tan buena salud.

Halloween light

Pero este año es diferente. Al fin no se ven todos los locales ambientados para Halloween. Si no que se vuelven a ver referencias a la castanyera y en los locales de alimentación en vez de ver bollos que imiten a calabazas o fantasmas, se ven los panelletes como protagonistas exclusivos.

Y lo reconozco: a mi cerebro lo está teletransportando a unos recuerdos que ya pensaba que no existían.

Obviamente alguna referencia hay. Sé que muchos de los que me leéis os gusta la fiesta y la vivís. Por ejemplo los amigos de DesMarketingES que siempre montan algo para el 31 de octubre.

Aunque en especial sé que es una fiesta para los que tenéis pequeños. Por el asunto que los caramelos les chifla. Pero sí tengo que reconoceros que esta tranquilidad y que no sea un bombardeo constante sobre terror y Halloween, era algo que necesitaba.

Y que me da esperanza en ver que las cosas pueden volver. Porque realmente no nos hemos olvidado de ellas.

2 comentarios en “Halloween… no, gracias

  1. Como sociópata profesional e inadaptado social he de decir que este tipo de fiestas no me han ido nunca, pero si se han de celebrar, prefiero sin duda las tradicionales de aquí que las importadas. Creo que es importante mantener los lazos culturales de cada territorio, sino al final andaremos todos cantando el Amazing Grace y ondeando una banderita de las barras y estrellas el 4 de julio. Cuidar la cultura local es importante, porque define a los pueblos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Por aquí sucede igual y realmente este tipo de fiestas nunca me han acompañado. Además soy de que me da el punto y hacer la celebración cuando me de la gana, no cuando me lo impongan. Solo te diré que suele ocurrirme mucho el: «¿qué se celebra hoy?». A lo que acompaño: «calla y disfruta» 👀 jajaja

      Perooo ocurre igual: si tiene que haber algo, que sean cuestiones de la tierra y no importadas. Y el asunto de la banderita el 4 de julio es un suceso que le tengo pavor de verlo en pocos años. Es más, creo recordar que hace unos años alguna zona de Barcelona capital lo estuvieron celebrando y no dí créditos a lo que mis ojos estaban contemplando en directo.

      Ahí fue donde tomé conciencia de lo que bien planteas en tu respuesta.

      Un abrazo bien fuerte y espero que el día vaya bien, Fenrir 😊

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .