Aloha Onda. Súbete a la ola de los podcast

¡Buenas a todos y a todas! Espero que agosto os esté yendo muy bien. Por mi parte como os comenté en el último episodio de Marveliana Tecnóloga que publiqué en el blog, está siendo de cambios y mucho trabajo que organizar. Y es que ha llegado a mi vida la plataforma podcast Aloha Onda.

Si no existe, créalo

Esta idea nació a finales del año pasado. Fue cuando acabábamos de probar Anchor y aunque es mejor que iVoox, seguía habiendo detalles que no nos gustaban. Concretamente al tener en ese momento Capitana Podcast dos programas de producción propia, se nos hacía muy complicado la gestión de hacer el paso definitivo a esa plataforma.

Por eso algunos de los miembros de Marveliana Tecnóloga vimos la necesidad de cambiar la situación, y empezamos a plantearnos todas las opciones alternativas. Ninguna terminaba de gustarnos y por ello decidimos arriesgar con un espacio propio.

Nos movimos en ver qué opciones había disponible y crear tanto logotipos, imagen, filosofía y título. Fue una parte de mucho debate y análisis, pero nos encanta el resultado final.

Tiempos convulsos

Pero en esos planes iniciales no tuvimos presente que el 2020 iba a ser un año raro. Me sincero con vosotros que la situación delicada en España explotó cuando teníamos que sacar y presentar en sociedad la plataforma. Y como ocurren siempre en estos casos: los miedos e incertidumbre nos acompañó.

Se cayeron algunas ideas, la creación de la web tuvimos que suspenderla… y tres días antes del lanzamiento, incluso tuvimos que tomar la decisión de descartar todo el trabajo y empezar de cero.

No os mentiré: fue muy duro. En otras circunstancias hubiera interpretado que no tocaba y que como en otros casos, lo mejor era descartar y tirar el proyecto a la basura. Perooo no lo hice porque un primer paso e inversión ya estaba realizado. Así que decidí tomármelo en que aún no era el momento de Aloha Onda.

Aloha Onda. El paraíso de los podcast

El día tan deseado fue finalmente el 6 de agosto. Para alguien tan perfeccionista como es quién os escribe estas líneas, considera que ha sido precipitado y que quizás habría que haber esperado un poco más.

Pero siempre hay que pulir detalles. Y si no disfrutáis ni veis la plataforma, tampoco podría observar si el trabajo estaba yendo por buen camino o tocaba replantearse conceptos.

Os hago esta matización para que entendáis que se podría considerar que estamos en una fase beta hasta noviembre. Así que cualquier error notificarlo para que podamos ir puliendo y que esta plataforma podcast se acerque a la perfección.

Por último: os animo a visitar la web. Tanto para los oyentes como para podcasters, os sentiréis a gusto y que merece la pena sumarse a nuestra isla de entretenimiento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.