Nuevos aires para Marveliana Tecnóloga

Hoy es un día de mucha alegría, pero también de muchos nervios. Desde principios de año llevo trabajando junto al resto de colaboradores en la creación de una plataforma podcast y ya ha llegado el momento de presentarla a todo el mundo. Y como imaginaréis bien: afecta a las producciones que realizamos en Capitana Podcast.

¿Por qué una plataforma propia?

Esta pregunta se responde de forma muy rápida: porque ninguna sirve ni ayuda a los podcasters. Primero que la obligación de tener que estar en todas es un trabajo arduo, que cansa y quema. Prueba de ello es que varios hemos tenido la misma idea ya sea en App o web, y la comunidad nos está recibiendo de forma positiva.

El otro factor es que los espacios consagrados, se han vendido a ser distribuidores de las radios tradicionales. Eso no es malo y está claro que les ha permitido crecer y mantenerse tantos años. Pero a los creativos o productoras independientes, les supone una invisibilidad injusta.

Porque ni pueden competir económicamente en las campañas que realizan las radios, ni se les da ninguna facilidad a la hora de promoción. Ya que todos los planes rozan unos precios prohibitivos.

El equipo de Capitana Podcast y más concretamente el de Marveliana Tecnóloga, nos hemos hartado de esta situación y hemos decidido actuar por nuestra propia propuesta.

Aloha Onda. El paraíso de los podcast

Y esta idea es Aloha Onda. Desde ahora vamos a publicar exclusivamente las producciones de este sello en esta web, lo que indica que esta entrada es la última donde veréis un audio del programa de cultura geek por mi bitácora personal.

Pero hemos querido que tenga otro nombre y no bajo el paraguas de la capitana, porque queremos atraer a otros podcasters independientes cansados de esta tiranía de las grandes plataformas.

Así que… si te apetece pertenecer a un sitio donde no te pidan dinero por alojar tus audios y que si tienes éxito y audiencia se volcará en ti: te estamos esperando.

Y para los oyentes: si queréis disfrutar con seguridad de programas de calidad, respetuosos con todo el mundo y que no solo entretienen, si no que ofrecen conocimiento y cultura… ¡os animamos a subiros a la ola de los podcast!

Últimos detalles

Nuevamente gracias a todos los que nos habéis apoyado y hecho posible que nos decidiéramos a dar el paso. Ahora solo falta compartir el último audio que encontaréis en iVoox y Anchor.

Y en breve crearé una página nueva para la tercera temporada. Será un anuncio más formal y donde encontraréis todos los enlaces de interés de la nueva plataforma podcast.

Fin de la T2 de Marveliana Tecnóloga. Iniciamos… ¡Aloha Onda!

Escuchar en iVoox

Si acabas de descubrir Marveliana Tecnóloga…

The Clone Wars. Episodio especial para el Star Wars Day del 2021 Marveliana Tecnóloga

Saludos a todos los padawans y seguidores del lado oscuro. Esta semana es muy especial para los integrantes de Marveliana Tecnóloga, y es que este 4 de mayo se ha celebrado el Star Wars Day. Por ello hemos decidido analizar la serie más querida de la franquicia: The Clone Wars. ¿Y por qué es especial para nosotros? Pues por un motivo simple: el episodio que hicimos para celebrar el Star Wars Day, fue el más escuchado de nuestra segunda temporada. Esto hace que para nosotros sea un reto importante y que esperamos estar a la altura. Para conseguirlo, hemos decidido mezclar la actualidad de Star Wars y la nostalgia al analizar The Clone Wars. Por un lado porque en Disney + en esta jornada especial para los fans de la fuerza han estrenado una nueva serie: La remesa mala. Un proyecto que lo protagonizan unos personajes que conocimos precisamente en la serie de animación que tenemos como protagonista. Y por otro porque The Clone Wars es una serie imprescindible para conocer y profundizar en el universo que creó George Lucas. Deseamos que disfrutéis este episodio y como siempre hacemos: recordamos que algunos podéis considerar que contiene spoilers. No contamos nada fundamental ni el final de la serie, pero si sois padawans que os gusta ir con poca información, quizás este audio es mejor que no lo reproduzcáis hasta ver la serie. Para finalizar, si también sois trekkies, os recordamos que tenemos un episodio dedicado a Star Trek: Discovery. Os esperamos en los comentarios o por nuestras cuentas de Twitter e Instagram para debatir. Y estad muy atentos a estas dos cuentas, porque en la segunda quincena de mayo vamos a traer una sorpresa que os puede interesar a todos los creadores y divulgadores de contenidos.
  1. The Clone Wars. Episodio especial para el Star Wars Day del 2021
  2. Análisis Star Trek: Discovery
  3. [SPOILERS] Agentes de SHIELD. Análisis de las últimas temporadas
  4. Conversaciones Con… Mixa
  5. [SPOILER] Érase una vez. Serie de televisión

5 comentarios en “Nuevos aires para Marveliana Tecnóloga

    • Gracias compi. Se intenta hacer lo mejor y el criterio es pensar en qué me gustaría disfrutar si fuera yo la oyente del episodio (o la lectora si es en el blog) 😊

      Un abrazo y espero que vaya bien el finde!!!

      Me gusta

  1. Adelante con todo, Vanessa!! ¿sabes? cuesta mucho hacerse un hueco (Creo) pero esta iniciativa es muy buena, no solo porque el compañerísmo prima. Además, que hay cierta atención en aquellos que son menos conocidos. Suelen tener mucho potencial. (Esa es mi opinión) espero que todo vaya marchando de la mejor de las maneras. Leí también en post /Entrada de ¿Qué es el podcast? muy bueno todo, muy buen contenido, a ver si lo encuentro, y te dejo comentario. Compañera, feliz inicio de semana. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus palabras, Keren 😄
      Los menos conocidos lo que ocurre que suelen estar libres de las presiones empresariales y se les permite más experimentar. Los otros suelen ir a lo seguro y a las normas de marketing, de ahí también que parezcan todos iguales 🤔

      Un abrazo y espero que te vaya a ti también muy bien la semana 😃

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.