Por un puñado de “me gustas”… no vale todo

Aunque en el último episodio de Marveliana Tecnóloga comenté que esta semana tocaba la Zona Marvel… por varios factores me he visto obligada a aplazarla. No obstante no os quería dejar sin audio, así que lo que he hecho es realizar antes la Zona Tecno.

Y como dicen que quién avisa no es traidora… informo que no es un episodio normal. Como sabéis es un espacio que anda reajustándose porque desde finales del año pasado ha sufrido una bajada de escuchas lo suficientemente fuerte para no ignorarla. Así que uno de los puntos que ando reforzando son las colaboraciones en esa área del podcast.

No obstante este mes se me está juntando el que no tengo apenas tiempo. Y sí tengo emociones / sensaciones que me apetecían compartir por esta humilde bitácora. Así que he decidido retirar la parte divulgativa del programa y os ofrezco en formato voz una de mis reflexiones. Como intuiréis por el título: he decidido opinar sobre el mal uso que algunos están dando a las redes sociales. Y dejar ese pensamiento en abierto por si sirve para que la situación cambie un poco.

También encontraréis el habitual Sello de la Capitana de esta sección de Marveliana Tecnóloga. En esta ocasión se lo hemos otorgado a los amigos de Peskito y Medio. Unos compañeros increíbles y que por ello, tenía la necesidad que aparecieran esta temporada por el programa.

Y por si tenemos algún oyente nuevo… la cabecera de esa sección le pone voz Vemez, uno de nuestros oyentes más veteranos. Podéis encontrarlo en su Twitter y os animamos a seguirlo, porque realiza cada día juegos muy divertidos. Perfectos para empezar la jornada con la alegría tan necesaria para esta época que nos ha tocado vivir.

Por último tengo que comentar que el episodio está patrocinado por Lorena Rivera, que al fin ha estrenado su escuela en línea.

Por un puñado de “me gustas”… no vale todo

Escuchar en iVoox

5 comentarios en “Por un puñado de “me gustas”… no vale todo

  1. Tu voz me recuerda a unas antiguas grabaciones que tenía en discos sencillos de cuentos infantiles, grabados en los años cincuenta-sesenta. Pensaba que iba a salir Caperucita o los tres cerditos en cualquier momento. Por lo demás, totalmente de acuerdo, las redes sociales son un pozo de inmundicia brutal. Usar los hashtag de moda es habitual, y si lo sumas con material catastrofista como bien indicas pues eso tiene consecuencias. Son los oportunistas de siempre, imposible sacárselos de encima porque se reproducen más que el virus. Un abrazo del lobo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Que bueno lo que dices de la grabación! Le pongo un filtro para que imite el sonido de la radio antigua, así que me gusta leer que se consigue el efecto 😊

      Y muy buen símil que se reproducen más rápido que el virus. No se podría resumir mejor la actitud de estas personas 😓

      Un abrazo bien fuerte para ti también 😄

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues me ha encantado, la verdad. Tienes más razón que un santa. Los primeros días lo pasé mal en las redes sociales, ahora veo menos covid y un intento de hacer vida “normal” a pesar del confinamiento. Se agradece muchísimo.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • También he recibido ese input de que la gente empieza a cambiar el chip y comparto el sentimiento de alivio. Porque tengo el podcast y permitía que el entrar a Twitter hubiera algo diferente asegurado. Que si no… no sé qué decisiones hubiera tomado 😓

      Un abrazo y gracias por haber contribuido a que este periodo haya merecido seguir por aquí 😘

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .