Episodio especial. Spoilers. Estás a favor o… ¿en contra?

Primero de todo quiero disculparme porque la idea era que este audio se publicara a principios de enero. Y no a finales de mes. Pero como también dicen que lo bueno se hace esperar… y que las cosas llegan cuando son su momento, me lo tomo como que era hoy y ahora cuando debía de publicarse.

Empezamos el año con un episodio de la Zona Mixta. En él tenemos como invitada a L, una de nuestras oyentes más fieles y junto a ella, analizamos la cuestión de los spoilers. Si os gusta, os animo a visitar su Twitter, Instagram o su canal de YouTube Cosmic Tips.

Recuerdo que si visitáis el Twitter de la Capitana Podcast o Telegram tenemos una encuesta relacionada con este audio. Y que en febrero ya volverán las zonas habituales.

Cabecera blog Zona Mitxta

Spoilers. Estás a favor o… ¿en contra?

Escuchar en iVoox
Tablón de Anuncios

9 comentarios en “Episodio especial. Spoilers. Estás a favor o… ¿en contra?

  1. Pues un poco estoy entre las dos posturas. Hubiera visto de igual forma Endgame aunque me contaran el final, y creo que lo hubiera disfrutado igual. Como añadido al Spoiler sí o no, añadiría la amenaza de spoiler. Cuando digo amenaza de spoiler me refiero a ese amigo que te dice “¡Qué final, es sorprendente! Bueno, no te lo cuento para que no chafarte la película, pero te vas a quedar alucinando” Esto me pasó, con El sexto sentido. Y claro, aunque no sabía el final, conforme veía la película iba pensando y analizando todos los detalles, total que en diez minutos ya adiviné qué pasaba, algo que seguro no me habría planteado de no estar sobre aviso.
    Me he pasado un rato muy entretenido, ¡ah! Y yo tampoco veo historias de zombies ni he leído o visto nada de Juego de tronos. ¡Saludos a las dos!

    Le gusta a 1 persona

    • Agradezco la confesión final. ¡Ya no me siento un bicho raro! En especial con el tema de los zombis a que todo mi círculo le encanta 😱

      Y sí, esos “vas a alucinar” son peligrosos. Tanto por el punto que dices que pueden hacer que deduzcas el final, como que te haga crear unas expectativas tan altas… que el film te decepciona 😅

      Un abrazo y gracias por pasar 😃

      Me gusta

  2. Buen podcast, muy animado, divertido e interesante con un estupendo debate abierto entre ambas protagonistas. Siento decir que en esta ocasión no estoy de acuerdo con “mi Capitana” 😦 Soy de la misma opinión que L. Hacer un spoiler, desde mi punto de vista, es matar el giro argumental de una película, una serie o un libro. El guionista o el escritor en mi caso, queremos sobre todo sorprender al espectador o al lector. Si se sabe cómo termina, comprendo que puedas atender a otros aspectos importantes de la historia, incluso darte cuenta de por qué se utilizan determinados recursos en la trama, pero es un asesinato de la intriga y hace que pierda interés. Yo dejo esos aspectos para una segunda revisión en caso de que me apetezca o de que un argumento así me lo sugiera. Sin embargo, estoy a favor de la información. Aquí abriríamos un nuevo melón, como habéis dicho. No es lo mismo tener cierta información que hacen un spoiler, destripar una parte vital de la historia que destruya la sorpresa. Manejar información nos ayuda a ver o leer con ojo crítico y nuevas expectativas. Como bien dice Vanessa, sin esa información, una reseña pasaría a convertirse en una simple ficha técnica. Una sinopsis que ya ha aportado la editorial o la contraportada del libro. Vamos que, spoiler no, información sí. Ahora que cada uno ponga el límite a la delgada línea entre ambos conceptos.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues entonces Aranguren sí estamos de acuerdo 😜
      Yo ya he dicho que detalles importantes y “vitales” no estoy de acuerdo en que se desvelen.

      El tema es que ahora mismo toda información es spoiler. Por eso me posiciono en ese lado, porque considero que tener información de algunos aspectos: no es malo. Y que puede ayudar a posicionarte mejor en la historia.

      Para mí es el problema actual y con L que ha contado su definición de spoiler me deja claro lo dicho: se nos ha ido de las manos el “no me cuentes películas”. Porque estamos en un punto que no se va a poder opinar 😅

      Un abrazo y gracias por estar siempre ahí ❤️

      Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo, la información no es perjudicial, por lo menos es lo que creo. Estoy a favor de los spoiler que dan opiniones y cuentan algunas cosas en plan eso información… pero por favor no me digas que el asesino es el mayordomo si la peli solo se trata de averiguar quién es el culpable jejeje

    A veces lo interesante de una historia está en cómo se cuenta, los recursos y la atmósfera que se crea que sobre eso no se puede hacer spoiler (no te van a contar como lo vas a sentir o imaginar)

    Sobre los “alucinantes” me parecen peor la verdad porque no dan más información sino una apreciación a medias, ¿qué fue alucinante? ¿la trama, un personaje, un giro…? en fin creo que mi posición es sí a los spoiler que aporten información y no a los que desvelen o detallen todaaaaa la historia y sus entresijos 🐾

    Le gusta a 1 persona

    • Compartimos visión, Rosa.

      Y como dices: esos “alucinantes” no son positivos. E incluso pueden ser negativos. Por ejemplo a mí con «Memorias de Idhún» me ocurrió que de solo tener esa visión y sin datos, me hizo coger el libro con una expectativa… que luego me hizo que lo aborreciera.

      Quizás sin ese enfoque y dándome información de situación, ahora mismo tendría otra visión. E incluso podría haber disfrutado de la experiencia.

      Un abrazo y gracias por pasar 😄

      Le gusta a 1 persona

      • Tal cual y el problema es que una vez uno se forma una idea es muy difícil cambiarla… tiene que pasar mucho tiempo para que esa primera impresión se borre, no es justo con el creador del contenido🤦‍♀️

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola Vanessa, este episodio me ha encantado muchísimo porque habla de una forma bastante informal e interesante acerca de los controvertidos spoilers aunque me comí unos cuantos en el camino jajajaja.

    En lo personal no tengo problemas con los spoilers, ya que en la mayoría de los casos me permite ver que tanto hype puedo llegar a tener para poder ver o jugar algo. Básicamente podría decir que los veo más como un medidor de recomendaciones que como algo que me podrían arruinar la experiencia.

    Por cierto, L debería animarse a hacer podcasts, siento que tiene mucho potencial para ello :).

    Saludos y gracias por este capítulo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué alegría verte por aquí, Gendou! 😄

      Totalmente de acuerdo. Tanto con lo que dices de los spoilers como que L debería de pasarse al formato auditivo 👀 jejeje

      Un abrazo y… disculpa por los spoilers que han aparecido. Seguro que he sido yo 🙈

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .