Superar las emociones de los trámites legales

El mundo legal está lleno de leyes, normativas y artículos. Es por tanto un sector frío donde solo cuenta interpretar esos manuales y aplicarlos. Pero esto el cliente no lo entiende.

Más si estamos frente a cuestiones familiares, el desgaste emocional es altísimo. Porque son trámites largos (al menos aquí en España la lentitud forma parte del ADN de los juzgados) y que encima son cuestiones que culturalmente tenemos arraigadas. Romper un matrimonio aún sigue siendo un estigma mental muy grande y que conlleva a un duelo personal.

Y es una cuestión que muchos abogados veo que no tienen en cuenta. Para ellos simplemente es un expediente y una factura más que han conseguido. Haciendo que el afectado se sienta solo ante el peligro. Pero como he dicho: muchos no son todos. Por suerte hay profesionales que sí tienen en cuenta esta parte emocional.

Una emoción tras otra

Ya hace unos meses que os he hablado de Lorena Rivera y el fantástico trabajo que realiza enfrente de Una emoción tras otra. Ella es abogada y tras ver el sufrimiento emocional de muchos de sus clientes, empezó a realizar el acompañamiento emocional.

Trabaja durante el proceso (según el caso también puede ser antes o después) las emociones que van pasando y les ayuda a llevar el proceso legal mejor. Con tranquilidad y con la menor ansiedad posible. Porque si no como ella muy bien destaca: el proceso termina, pero emocionalmente no cierras la herida y arrastras durante mucho más tiempo de lo debido el conflicto.

Es tal la innovación en esta parcela, que ha ido realizando charlas como la más reciente en Reinvéntate SUMMIT. Y ahora tras recibir varias propuestas de colegas abogados, ha dado el siguiente paso: la formación de esta figura.

Entrenamiento gratuito

El primer contacto que va a realizar es el 8 de diciembre con un mini curso de 7 días donde los profesionales descubrirán la figura del acompañamiento emocional en el proceso legal. Lorena ofrecerá materiales hechos con mucho cariño y explicará las emociones más habituales que un abogado puede encontrarse en sus clientes.

Por ser algo innovador la vía que lo va a ofrecer es en línea. Concretamente vía WhatsApp. Y lo mejor de todo: es gratuito.

Es por eso que me he animado a compartirlo y animaros a darle difusión. O si sois del sector legal, os aseguro que vale mucho la pena porque Lorena es una gran profesional. Para tener acceso a este entrenamiento gratuito debéis inscribiros en su web. Podéis acceder directamente al apartado haciendo clic aquí.

Logo Web Una emoción tras otra

2 comentarios en “Superar las emociones de los trámites legales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .