BucoSalud. Porque la salud empieza en la boca

Hacía tiempo que no traía ninguna opinión en el blog. ¿El motivo? Que como sabéis no me gusta duplicar materiales. Y con la sección del Blog del mes en mi podcast, entendía que ya cumplía con esta figura. No obstante anda teniendo tanto éxito que se me están acumulando los proyectos y algunos están haciendo tan buen trabajo, que creo que es injusto atrasarlos hasta el año que viene. Uno de estos casos es la web Bucosalud.

Con la salud no se juega

Debo reconocer que en los blogs dedicados a la salud me suelen dar mucho respeto. Porque tienden a preocupar al lector o algunos ofrecen información engañosa. Así que cuando conocí a Héctor hace unos meses, me llevé una grata sorpresa al comprobar que estamos delante de la excepción de la norma con su proyecto.

Y es que como nos deja claro en la descripción de su perfil: Bucosalud se apoya en la opinión e información que ofrecen profesionales del sector. Es por eso que nos encontraremos con entradas muy didácticas y que en vez de ofrecer soluciones milagrosas, nos invitarán a visitar a los profesionales para que evalúen nuestro caso y nos ofrezcan la mejor solución. Sin lugar a dudas el proceder que todas las webs del sector sanitario deberían de practicar siempre.

La importancia de la boca

Y también me ha gustado mucho que se centre en la salud bucal. Es una parte importante porque si la boca la tenemos mal, no podremos alimentarnos correctamente y el resto de nuestro cuerpo se resentirá. Parece una tontería y en muchas personas la educación que han tenido es de no darle el puesto que se merece a esta parte del cuerpo. Con lo que una web que su fin sea la divulgación y educarnos para romper esa tendencia: es bienvenida por mi parte.

Por este hecho me gustaría destacar la entrada que han realizado sobre el cepillado correcto que da unas pequeñas pautas para analizar y que tomemos consciencia.

Datos de la web

Por último si te ha gustado y como a mí te apasiona aprender sin miedos y con informaciones contrastadas, os dejo los datos de este magnífico proyecto que capitanea Héctor Capel. Os facilito tanto la dirección como sus redes sociales.

Blog Salud Bucodental: BucoSalud

Anuncios

15 comentarios en “BucoSalud. Porque la salud empieza en la boca

  1. Fenrir dijo:

    Mi boca parece una zona de guerra. Entre enfermedades, golpes y otras maravillas tengo los dientes hechos trizas. Cuando me ve el dentista siempre piensa en los millones que va a ganar conmigo. Y yo me pregunto, ¿para cuándo añadir la salud bucodental en la seguridad social, y dejar de que sea un negocio brutal?

    Ahí queda la pregunta, espero que vuestras respuestas me dejen con la boca abierta xD

    Le gusta a 4 personas

  2. Héctor Capel dijo:

    Hola, FENRIR.
    Efectivamente, la cobertura que, de salud bucodental, tenemos en los servicios sanitarios públicos es bastante escasa. Actualmente en la Unidades de Salud Dental de los centros de atención primaria se llevan a cabo coberturas muy concretas, programas de revisiones a embarazadas y niños, y poquito más. Luego tenemos el PADI que es el Plan de Asistencia Dental Infantil, que se realiza en las clínicas privadas pero es gratuito para el paciente y está acotado a unas edades muy concretas (normalmente de 6-9 años) aunque, agárrate, hay CCAA que tienen coberturas ampliadas hasta mayores edades (según dónde vivas tienes más coberturas… suena feo, ¿no?)
    Pues eso… que tienes más razón que un santo. Es algo que hay que pelear.

    Le gusta a 3 personas

  3. Madre Superada dijo:

    Tomo nota del blog que nos recomiendas, y no puedo evitar coincidir con el resto de comentarios acerca de la necesidad de incorporal una mejor cobertura dental en la seguridad social. A día de hoy, y lamentablemente, sigue viéndose como un lujo que no está ni mucho menos al alcance de todos los bolsillos.
    Abrazos

    Le gusta a 4 personas

    • Héctor Capel dijo:

      Hola!
      El coste económico es una de las causas de que la prevención cobre tanta importancia. Si evitamos padecer las enfermedades pq conocemos mejor cómo son y cómo evitarlas, los beneficios son espectaculares… y económicamente es muuuuucho más barato 😉
      Por eso pretendemos difundir todo lo posible. Queremos ayudar.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Madredetres dijo:

    Me alegra que hayas dedicado el post a la web de Héctor Capel, el blog es muy útil y completo, además el compañero Héctor siempre está dispuesto a echar una mano y te facilita su ayuda si tienes cualquier duda respecto a la salud bucal. Gracias a ti Vanessa, y tb Héctor.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.