Cumpleaños

La semana pasada se celebró Sant Jordi y como os comenté, este año sí tuve parada. Y ese día pude conocer al fin al autor de La leyenda de Darwan porque se pasó a saludar. Me demostró que no me equivocaba: gran persona  con la que se puede tener una conversa animada. Y como broche final me ha dedicado una entrada que las palabras se quedan cortas para agradecérselo.

Pero ese día con otras autoras que compartí jornada salió el tema del bullying y me preguntaron si tenía secuelas. Les dije que sí y me vino una que aunque parezca muy tonta, es algo que siempre me acompaña: el día de mi cumpleaños.

Un cero a la izquierda

En ese periodo aprendí a ser invisible. Así que el que nadie me felicitara ni en la clase se planteara de hacerme sorpresas no me entristecía. Incluso me alegraba porque las sorpresas eran de una naturaleza las pocas veces que se realizaron que… mejor evitarlas.

También lo pude llevar bien porque separaba mucho mi vida en el centro con el exterior. Fuera recibía el cariño y aprecio para hacerme sentir bien y querida. Aún recuerdo la emoción que sin decirme nada los compañeros de la revista de cultura japonesa me regalaron una taza de Tsubasa Reservoir Chronicles. Aún a día de hoy la tengo y saco una sonrisa cuando me tomo una bebida caliente en ella.

Pero sí hubo un año que ese cariño no lo tuve… y aparecieron todos mis males ante esta situación.

Me dolió mucho porque fue un año que a excepción de una personita, parecía que todo el mundo se había olvidado de mí. Incluso hubieron situaciones bastante desagradables de que se pusieran en contacto conmigo, me pidieran y exigieran ayuda y no se dignaran en decirme un felicidades.

Es algo que me dejó tan tocada que desde entonces el día de mi cumpleaños desconecto todo y no vuelvo hasta el día siguiente. O incluso en alguna ocasión hasta que no pasan dos o tres días. Es por esto que estoy escribiendo esta entrada en jueves y que todos los que me habéis felicitado os empecé a contestar ayer. Siendo hoy el día que finalizaré.

Ausencias

También se me ha agudizado y desconecto todo por las ausencias. Saber que algunas de las personas importantes ya no están y no recibiré su llamada, es un dolor que hace que un día que para muchos es feliz, para mí es una losa. Incluso con algunos la mente es caprichosa porque suena el teléfono y me hace pensar en ellas.

Sé que todo es pasado y que tengo que avanzar. Lo voy haciendo, creedme que es el caso porque ya vuelvo a pensar en hacer celebraciones especiales con los más cercanos y no me obsesiono en querer hacerlo pasar como un día normal y habitual. Es un trabajo a realizar poco a poco. Y quizás en unos años, sí podáis verme en un cumpleaños y celebrándolo con todos en el mismo día. Solo el tiempo lo sabe.

27 comentarios en “Cumpleaños

  1. Muchas gracias Hedwig (ahora sí lo escribí bien) por tus palabras. En cuanto a tu experiencia difícil tú sabes bien que me choca admíranos tu trabajo y tú calidad humana. La vida son obstáculos que se van superando y el retrovisor solo se ha de usar para recordar que aquel camino quedó atrás, para bien o para mal. Lo que queda es el futuro y ese es todo tuyo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. No sé qué decir, para empezar, te he felicitado un día después y te pido una sincera disculpa por ello. Gracias por escribir este post escrito con el corazón. Lamento mucho que el día que se supone debería ser feliz sea una losa tan pesada, ojalá que en algún momento todo esto quede superado pues si alguien merece ser feliz todos y cada uno de los días eres tú. Un gran abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Hay días marcados en el calendario, para bien y para mal. Siento que el de tu cumpleaños sea una losa aún para ti.

      El pasado ahí está, y nos hizo ser quién somos hoy. Espero que pronto puedas mirar ese día como un año más que luchaste y venciste. Eres una persona extraordinaria. ¡Quizá pronto tus @chicasdelglobo te hagan una fiesta!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me da mucha pena que pasaras por todo aquello y, sobretodo, que siga salpicándote en el presente hasta el punto de ensombrecer tu día de cumpleaños. Espero que poco a poco lo puedas superar y que toda la luz que parece que tienes alrederor (y dentro de tí) acabe por iluminar las sombras. Un abrazo muy grande y, de nuevo, felíz cumpleaños!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buenas, preciosa. Es difícil superar esos momentos de abusos o los momentos difíciles que hubiese en la infancia o juventud, pero como dices es importante tener a alguien fuera del centro, o en la familia, y poder apoyarte en ellos. Espero que poco a poco tu cumpleaños vuelva a ser una fecha que celebrar. Muchas felicidades por atrasado por mi parte y espero que nunca tengas que pasar ni ver a nadie pasar por estas cosas tan horribles. Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pues lo siento, yo te voy a felicitar, porque creo que es una señal de respeto a la gente conocida, ya no sólo a los amigos y creo que “Felicidades” es algo que no nos cuesta decir y hace al cumpleañero algo más feliz, aunque se lo haya chivado una red social y no tenga más contacto contigo todo el año.
    También creo que te equivocas al pensar así, es verdad que no siempre todas las personas que queremos nos felicitan, a veces se les pasa porque tienen otras cosas que hacer o simplemente se han olvidado. Seguramente, por lo que cuentas, en esos años fueron a hacer daño porque la gente es así de mala, pero no por ello debes seguir de ese modo el resto de tu vida, ni pensar que todo el mundo cuando llegue tu día va a pasar de ti.
    Muchas felicidades, espero que hayas pasado un cumpleaños a la altura porque te lo mereces y recuerda cada año que es tu día y es algo muy especial, porque aunque hayas tenido malas experiencias en el pasado, lo es, ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo no sufrí bullying, pero si bastante indiferencia por las que eran “mis amigas” con respecto a mi cumpleaños. He llegado a escuchar que preferían quedarse en casa en vez de celebrar conmigo. Pero todo eso pasó, y ahora celebro un discreto soplar de velas con mi familia y celebro el momento. Para mí tb trae algunos recuerdos no gratos, pero celebro que puedo estar un año más con quién de verdad me quiere y eso borra todo mal recuerdo. Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola Hedwig!
    Ay mae me has dejado las lagrimitas a puntito de salir porque bueno yo en algunos momentos también me siento así y ya no solo en los dias de mi cumple pero bueno poco a poco vamos tirando del carro y diciendo mañana será otro día enga echale ganas.
    Yo solo puedo decirte que bueno se que el ser humano a veces pues estamos a mil cosas y no nos podemos acordar de todas las fechas de cumple de todos pero al menos si nos damos cuenta felicitar porque es que siempre a todos nos gusta ese cariño.
    Por lo tanto solo digo de mandarte un mega mega super hiper abrazo que te mando informático….
    besis linda!

    Le gusta a 1 persona

  8. Me he sentido bastante identificada. La historia de mi vida es dejarme tirada el día de mi cumple, algunos sin avisar ni dar una explicación y otras con excusas tontas.

    Una siente que no le prestan atención y que no es importante para los demás. Por eso, desde la última puñada deje de celebrarlo con amistades, para ahorrarme disgustos. Aunque con el tiempo en mi caso descubrí que se trataba de escoger mejor a las amistades.

    Disculpa si me entrometo, pero creo que tu misma te arruinas el día. Entiendo perfectamente porque te aislas ese día (yo también solía hacerlo), pero eso solo nos priva de disfrutarlo y compartirlo con quienes realmente nos aprecian.

    Lo mejor es tener cero expectativas y así tendremos cero decepciones. Aceptar el día tal cual, con sus lluvias y tormentas o con su sol radiante. Finalmente, todo depende de nuestra actitud.

    A día de hoy estás rodeada de muchísima gente que te aprecia y admira (yo misma entre ellos), asique “adios gente cerda del pasado y muy buenas gente guapa del presente”.

    Y recuerda que el pasado ha de quedar atrás para que puedas despegar las alas y volar libre.

    Un abrazo enorme!! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  9. Veo normal que esos malos recuerdos del pasado te puedan asaltar en su efeméride, pero creo que no es bueno dejarles que condicionen tu presente. El pasado está ahí para avisarte a la hora de no repetir errores, el presente para sonreír y disfrutarlo, y el futuro para almacenar los sueños que no te quepan en el presente. Si puedes evitarlo, no los mezcles, que no hacen buena combinación.

    Un beso desde la ciudad del Betis.

    Le gusta a 1 persona

  10. Yo no he sufrido bullying, pero si que te puedo dar mi opinión sobre los cumpleaños. Creo que todos tenemos épocas. Cuando eres pequeño, quieres hacerte mayor para hacer las cosas que hacen los mayores (obviamente). Pero no tienes suficiente y cuando te haces joven, quieres ser más mayor todavía (para poder salir con los amigos/as, conducir coche o moto,etc). Pero, ay amiga, cuando llegas a los 40, piensas ¿qué narices he estado haciendo todos estos años?. Queriendo ser, poder, hacer, etc, me he metido ya en los 40 (que no principales), y realmente te preguntas ¿he aprovechado todos estos años?. En resumidas cuentas, a mí no me gusta celebrar los cumpleaños, puede que porque ya he pasado algunas que otras primaveras, veranos, otoños, y ya voy encarado hacia el invierno, pero siempre me pregunto, realmente ¿qué celebras ese día?. Un besote muy gordo y espero no haberte aburrido con mi comentario, y también deseo (aunque sea muy fácil decirlo), que dejes atrás todas esas malas experiencias que sufriste con el bullying. Un besazo muuuuuuu gordo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Rafael. Estos comentarios son los mejores. Siempre digo que prefiero los extensos porque son con los que más aprendemos y podemos ver otras visiones. O ratificar 😉

      ¡Un abrazote bien gordo para ti también!

      Me gusta

  11. […] Hace un año compartí por esta misma bitácora el motivo por el cual suelo desaparecer para mi cumpleaños. Y gracias al AutoRRSS de Bloguers, hace unas semanas refresqué en Twitter entradas antiguas para que los nuevos seguidores que aún no sabían de mi existencia, accedieran a estos materiales. Pues bien, ese escrito fue el que más llamó la atención. […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .