Hoy no es mi día

Al fin puedo decir que es mi momento. Soy el protagonista principal de una obra de teatro y hoy es el aniversario con Sara. Hace justo un año el destino quiso que nuestros caminos se cruzaran en Le Petit Cafe. Y aunque esta tarde trabajo porque tenemos una función, ahora he quedado con ella para celebrar nuestro día.

No será muy original mi idea, pero he decidido volver al origen de todo: Le Petit Cafe. Estoy en la misma mesa donde intercambiamos las primeras palabras y miradas cómplices…. pero algo va mal. Llega una hora tarde. Pero bueno, no le daré más vueltas porque ya está aquí. Su bufanda roja la podría identificar a kilómetros. Me dispongo a saludarla, pero… ¡pasa de largo! Y aunque la llamo, no responde.

Debería ir detrás de ella, pero ya es tarde. El teatro me espera. Pago mis consumiciones y recojo mi bicicleta. Empiezo a pedalear pensando en Sara. ¿Habré hecho algo mal? Quizás… ¡AHHH! Dios, iba tan despistado que he caído en un alcantarillado. Hoy no es mi día.

Este microrelato…

Participa en el OrigiReto de Stiby y Katty. Si tenéis curiosidad de saber en qué consiste, podéis pasar por sus blogs: Sólo un capítulo más y La Pluma Azul de KATTY.

OrigiReto2019 Febrero 2019

Resumen del mes

Título relato: Un acto de amor.
Objetivo: 23- Relata la historia de un embarazo fuera de lo corriente (o conciencia sobre algo poco conocido del tema), en que la futura madre sea la absoluta protagonista y no el bebé.
Objeto 1: 6- Un informe médico.
Objeto 2: 26- Un vestido de novia.
Palabras: 1218.
Medalla Extra: Interesante.

Título micro: Hoy no es mi día.
Enlazado al relato: ¡Abran las cortinas!
Objetivo: 20- Haz un escrito sobre una cita que sea un desastre.
Objeto: 35- Una bicicleta.
Caracteres: 990.
Medalla Extra: Verborrea interminable y escrito en presente.

Anuncios

12 comentarios en “Hoy no es mi día

  1. Jose Angel PC dijo:

    Hola Vanessa. Primero que nada, muchas gracias por dedicarme el microrrelato de este mes a mi “alocada obra de teatro” escrita en enero. No sabes lo feliz que me tienes por tan agradable sorpresa.

    Ahora y también muy importante, sentí un gusto al leer la pequeña trama que le diste al personaje principal. Ingeniosa la manera de poner al protagonista esperando en la cafetería a su cita en lugar de presentarse en la función de teatro. Pero después de leerlo sentí una lástima por él al saber que ella no le hizo caso y encima de eso, se accidenta cayéndose en un alcantarillado. Y como un plus, cuando llega a la obra en el momento final (ya en mi relato), todos empiezan a perseguirlo con cuerdas en manos. ¡Ése personaje principal tiene muy mala suerte! Pero de todas formas, me gusta el estilo que utilizas en tus escritos. ¡Muy bien logrado!

    Seguiremos en contacto… 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Stiby T dijo:

    Muy buenas!
    Pero pobre hombre, como si no tuviese bastante con la que le espera jaja. O sea. No solo su cita va mal, creo que tiene que replantearse algo en su vida.
    Lo de la alcantarilla me ha matado. No recuerdo si era referencia a algo que pone como excusa en el relato de Jose Ángel pero me he reído jajaja.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. angydominic dijo:

    Hola Hedwig!
    Me ha matado este relato, sobre todo la parte de la bicicleta, es cierto que no he leído el relato anterior pero porque me parece una locura eso de ir buscando el relato sobre todo cuando sois tantos y encima podéis coger de otros meses. Tal vez es una mala escusa pero lees a más gente ya…como que me parece que no.
    Es raro que la muchacha pasara de largo y él se fuera sin más ¿no? a ver si stiby o ana sigue tu minirelato o algo XD y así hacemos cadena y yo me voy enterando de la vida.
    Muy bueno sigue así nos vemos en marzo, ya estamos pero aún no has publicado.
    besis.

    Le gusta a 1 persona

    • Vanessa Calonge dijo:

      Nada mujer. Si yo que estoy en el reto me veo obligada a rotar a los compañeros y tener solo 10 relatos de lectura porque si no, no podría 😓
      Como para pedirle a alguien externo que haga algo que no lo realizo 👀 jajaja

      Gracias por leer los míos. Que es lo que de verdad me importa 😘

      Le gusta a 1 persona

      • angydominic dijo:

        Hola!
        Claro lo chulo de concursar es que tienes que cotillear a ver cual te mola para continuar su historia.
        Jjejejejee seguro que si lo haces pero como siempre te pones negativa.
        De nada reina si en el fondo lo hago por envidia, que yo quisiera participar pero no lo hago por cobardica.
        besis.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.