Que la magia siga

Disculpad que llegue con un día de retraso. Aún estoy poniéndome al día después de estas fiestas que acaban de pasar y se me ha echado el tiempo encima. Pero como he sentido que lo que quería compartir perdía sentido si tardaba una semana más, aquí me tenéis.

¿Por qué solo puede ser especial un tiempo?

Es la pregunta que siempre me ha acompañado. Y que a día de hoy sigo sin poder contestar. El mundo del consumismo nos marca el calendario con lo que debemos de celebrar. Y obviamente lo que a él le interesa para su bolsillo.

Esto ha hecho que muchos sientan que el mundo ha cambiado a negativo. Nos hemos entregado al consumismo y perdido momentos de encuentro, emociones…. y esto no puede seguir así.

Cada día es estupendo para demostrar a una persona que la apreciamos. O si necesita nuestra ayuda, ofrecerle nuestra mano. De ahí que no deberíamos de esperar a que sean Navidades para hacer encuentros. O que sea el día del padre para tener un detalle (o pasar una jornada con él). Cada día debería ser el día de todos.

Guárdate un poquito de la magia navideña

Así que si eres de las personas que te cuesta realizar acciones o hechos y necesitas de estas excusas sociales / materialistas, te invito a seguir el ejemplo de una pequeña historia que circula desde hace unos años a modo de cadena. Consistía en guardar la magia y las emociones que sentimos en las fechas especiales en un tarro. Y revisarlas cada día.

Para que nuestra mente pueda recordar esos momentos y nos haga ser capaces de buscar en nuestro día esas conexiones. Así que te pregunto: ¿hoy dónde vas a trabajar para que esté visible esta magia?

Anuncios

26 comentarios en “Que la magia siga

  1. Virginia Silence dijo:

    Yo tengo un tarro de cristal, en el que meto los rollitos (post it de colorines), con todos los buenos momentos. No los leo hasta el año siguiente (por tandas, cuando la vida parece que te dice no, te ayuda a recordar todas las veces que dijo sí).
    Respecto a los “días mundiales de…” Creo que ya me pronuncié en este mismo sitio, y tampoco voy a convertirlo en mi slogan-spam.

    Vanessa, eres una gran mujer, empática, inteligente a rabiar (sabiduría y rapidez mental, es una combinación que a muchos asusta), generosa… No todos tenemos esas cualidades, ni ofrecemos nuestra ayuda si alguien la necesita (aunque no la pida).
    Así que mi slogan es, Propósito de 2019, menos perder kilos y más perder cargas mentales (egoísmo, envidia, rencor…) Por un 2019 en el que todos y todas aprendamos a ser un poquito HedwingKudo.

    PD: Gracias infinitas por estar siempre ahí, aconsejando, o simplemente escuchando mis desvaríos.

    Le gusta a 1 persona

    • Vanessa Calonge dijo:

      Hoy me voy a dormir colorada perdida, que lo sepas 😳

      Gracias por tus palabras. Pero todos en alguna área somos aprendices 😜 jejeje

      Y no tienes que agradecer nada. Eres respetuosa y no cargante. Así que siempre es un placer charlar contigo 😎

      😘

      Le gusta a 1 persona

  2. Zeguir dijo:

    Quizás por la manera en que está pensada esta sociedad, se nos inculca que ciertos días, momentos y fechas son especiales, y es el momento de regalar, ser “agradecidos” con la gente que tenemos cerca. Pero siempre me ha parecido un error de base. Si uno quiere o tiene aprecio a alguien, da igual el dia que sea para que se pueda tener un detalle con esa persona (y no me refiero al consumismo, no todos los detalles son cosas, ni todos los regalos objetos que compramos), y ver su reacción ante algo que no espera, es increíble. Seguramente por la manera que tengo de ser, y por ciertas cosas en mi vida, siempre me ha gustado regalar a la gente cercana, mucho más que recibir xD

    Un saludo Vane, me ha encantado tu reflexión, espero que hayas tenido unas buenas fiestas 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Vanessa Calonge dijo:

      ¡Exacto!
      No se puede hacer mejor resumen de lo que quería transmitir en esta entrada 😊
      Y lo de no material 100% de acuerdo también. Por eso he comentado el tiempo. Ya que realmente el disfrutar de los seres queridos es lo mejor que podemos hacer. Que luego cuando llegan las pérdidas es la culpa que acompaña al personal… y que no se puede solucionar 😕

      Luego también hay algo perverso en estas praxis de tener que celebrar ciertas festividades. Porque el que no puede sumarse se le añade el sentimiento de culpabilidad o desgracia 🤦‍♀️

      Las fiestas este año me ha tocado la pestaña resfriado fuerte. El único consuelo que veo que ha sido a nivel general. O al menos casi todo el mundo que me he topado estaba igual 👀 jajaja

      😘

      Le gusta a 2 personas

      • Zeguir dijo:

        ¡¡Yo!! fué pasar el dia 31 de Diciembre y ponerme malo (yo y mi suerte). Así es como se empieza un año nuevo xD.

        Tienes toda la razón, cuando llega cierto día, y por lo que sea no puedes regalar algo, uno siempre se ve a sí mismo como “mala persona” y quizás no debería ser así. De todas formas, me alegro que te haya gustado el comentario 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. La cantimplor aventurera dijo:

    Gran reflexión y difícil pregunta… Ahora mismo te digo que mi magia navideña me dura y espero que aguante hasta mediados de febrero, aproximadamente hasta el “Día de los tontillos”, pero luego se me acaba… es quizás un gran propósito de año nuevo brillar más y hacer más felices a los demás y a uno mismo.

    Mi madre me llama “cascabel”, quizás lo único que tengo que hacer es un poquito de ruido con más frecuencia.

    Te deseo mucho #EEP (Energía, Entusiasmo y Pasión) para este año!!

    ^Mª Luz (@cabraluz)

    Le gusta a 1 persona

  4. Madre Superada dijo:

    Me ha encantado tu entrada. La magia debería seguir…y deberíamos poder tener momentos especiales en cualquier época del año.
    A mi me gusta sorprender a las personas que quiero o aprecio de vez en cuando. A veces llevo algún detalle y la persona me pregunta por que lo hago… Entonces suelo responder siempre: porque hoy es el día de la tortuga…o es el día de la rana… Que es mi manera de decir…tengo este detalle porque sí!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Vanessa Calonge dijo:

      Veo que somos de la misma filosofía. Yo también suelo regalas sin fechas señaladas y me cae la misma pregunta. Normalmente digo: «¿y por qué tiene que haber un motivo?». Pero con tu permiso, adoptó el día del panda 😜 jejeje

      😘

      Me gusta

  5. angydominic dijo:

    Hola Vanessa!
    No discúlpame tu por venir un mes tarde!.
    Pues he de decirte que yo hace muchos años que mis padres y yo no hacemos nada de esto. Es decir, hace tiempo que no nos compramos regalos por nuestros cumpleaños (también es cierto que es porque nos hemos tirado unos años un poco chuguetes) pero bueno tal vez el del cumple lo hemos respetado más pero en navidades por ejemplo ya ni recuerdo la última vez que mis padres me regalaron nada.
    Mis padres saben que yo siempre hago lo mismo que un día , sobre todo antes que trabajaba, decía ¿vámonos a merendar? ¿vamos al cine? y nos íbamos sin más, hoy pago yo! y sin problemas. Que por ejemplo mi madre decía necesito una vitro. Mama yo te la regalo por reyes que no te compre nada. Y en verdad no solemos regalarnos sino es porque nos sale. Tal vez yo voy a carrefour a mirar libros y veo dos y digo puff no tengo na más que para uno y mi madre suelta pues coge el otro que te lo pago yo. Y así siempre.
    Vamos que no somos un ejemplo.
    Este año por ejemplo mi madre me ha comprado pijamas y yo algún que otro libro sobre todo por el es que seguro que te preguntan porque esos días los amigos ya no te dicen ni hola XD es un ¿ qué te ha traído papa noel? he estado muchos años explicando esto mismo de mis padres no me compran por la fecha pero siempre es como que ponen caras, por eso mi madre este año dice yo te compro y si te preguntan pues hala ya esta…vamos un así ya no te miran raro XD.
    Pero vamos que a mi me da igual siempre que se acuerden de mi y me digan alguna cosilla y tal.
    Pero si esta bien recordarlo de vez en cuando para el resto que a veces es como que se tiran semanas compra que te compra, que si para el tio, que si para el abuelo, que si, que si…también es verdad que es que yo tengo tíos muy retirados y los cercanos también son en plan tal vez voy a cambiar las ruedas del coche y me sueltan un enga te las regalo yo!.vamos que no miramos fechas!.
    besis.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.