Hedwig Kudo

Liebster Awards

Hace un tiempo me otorgaron el Blogger Recognition Award y ahora es el Liebster Awards. Es de las iniciativas para apoyar bloggers nóveles más populares. E incluso ha traspasado a YouTube. Y por eso en mis proyectos anteriores ya lo recibí.

Pero como estamos en una nueva etapa, alegra ver que entre los bloggers que tengo el placer de interactuar cada día, pensáis en mi persona cuando os llegan iniciativas de este estilo. Y por eso agradezco a Kayl Darkness de La cueva de Zeguir su nominación.

¿En qué consiste este premio?

  • Responder a las preguntas que te formula quien te ha nominado.
  • Formular un total de 11 preguntas. Para que lo respondan otros bloggers.
  • Nombrar a una serie de blogs con menos de 200 seguidores. Debes contactar y notificarlo.

Las preguntas que me formula Kayl

1- ¿Qué libro fue el primero que leíste, o te leyeron?

El primero que me leyeron no lo sé. Pero del que tengo conciencia es uno que contenía 365 cuentos. Uno para ser contado cada día del año.

2- ¿Qué género es tu favorito? ¿Y cuál es el que menos?

Me encanta la fantasía y la ciencia ficción. El que menos empatizo es el de romántica. En especial cuando son historias empalagosas.

3- Si pudieras ser el protagonista de una saga. ¿Cuál sería?

Difícil porque normalmente me gustan más los personajes secundarios que los protagonistas. En masculino me quedaría con Sam del Señor de los anillos. Y de femenino estaría entre Katniss Everdeen de Los juegos del hambre. O Tris de Divergente.

4- ¿Cuál ha sido el libro que más caro te ha costado?

No es literario, si no un manual dedicado a los loros. Me costó 80 € y se titula Manual técnico de Dietología de papagayos. Y es de Angel Nuevo.

5- ¿Qué debe tener un buen personaje para que te guste?

Pues la verdad que tiene que tener muy poco. Lo único que le pido es tener una conexión y empatizar con lo que piensa y sus actos. Si por contra es impulsivo sin tener ninguna razón, es cuando me termina cayendo fatal.

6- ¿Qué odias en un antagonista, y qué adoras?

Sin querer lo he medio respondido por arriba. Tiene que tener motivos para que entienda su actitud y la rivalidad. Así que odio cuando el autor/a nos lo pinta como un malo simplemente. Y adoro cuando terminan siendo hasta los buenos de la historia.

7- ¿Cuál es tu autor o autora favorito?

Aquí voy a quedar fatal porque no tengo ningún autor/a favorito/a. El tema es que no soy de fanatizar a una persona y consumir sus productos por ser él. Si no que me muevo por la historia que ofrece.

De esta manera por ejemplo de J. K. Rowling tengo Harry Potter, pero sus historias como Robert Galbraith o lo que ha ofrecido posteriormente de la saga original del niño mago, no lo he consumido. O con Arthur Conan Doyle tengo alguna de sus historias de Sherlock Holmes, pero no absolutamente todas. Y paro con este par de ejemplos que ilustran lo que quiero transmitir.

8- Si tuvieras que salir de casa rapidísimo para no volver, ¿qué título te llevarías?

La obra de mi vida y que tengo claro que me sería difícil desprender es el tebeo japonés Naruto, de Masashi Kishimoto. Así que sería el primer ejemplar del ninja más gamberro, pero con un corazón de oro.

9- ¿Qué saga te gustaría ver en serie o película?

Soy de la costumbre que prefiero ver la película o la serie antes que leer el libro. Como tienen que obviar muchos elementos pierden y normalmente cuando he leído primero el libro, luego me decepciona muchísimo el resultado audiovisual. Con lo que si ya lo he leído, suelo rezar para que nunca haga el paso del papel a la pantalla.

10- ¿Qué autor o autora no aguantas?

No aguantar no creo que sea el término, ya que al no seguir a fondo a los autores, no termino de tener la conexión para conocerlos a fondo y que produzcan esa sensación en mi persona.

Esta respuesta la respondería mejor con el término decepcionar. Y es que hay actitudes de J. K. Rowling hacía los fans que no me han gustado. O con Arturo Pérez-Reverte hay veces que me conquistan sus declaraciones. Y otras que patina mucho y que por ello sufro la decepción mencionada.

11- ¿Qué novela o saga gusta a los demás y a ti no?

Aquí sí que no dudo: Memorias de Idhún. De la autora Laura Gallego. Es una saga que veo devoción en mi quinta de lectores, pero que a mí me decepcionó muchísimo. Incluso la terminé de leer por ser cabezota, porque hubieron momento que se me atragantó pero bien.

Mis preguntas

  1. ¿Qué piensas de la experiencia de ser blogger?
  2. ¿Cuáles son los objetivos que has fijado para tu blog?
  3. ¿Piensas que ser blogger es una moda? ¿O una forma de ser?
  4. ¿Has realizado alguna colaboración con alguna empresa / editorial /autor? ¿Cuál ha sido la experiencia?
  5. ¿Te gusta leer? De responder afirmativamente, di cuál ha sido tu última lectura.
  6. Prefieres las historias con final feliz o… ¿triste?
  7. Cuál es la serie y / o libro favorita de tu infancia.
  8. Cita célebre con la que te identificas.
  9. Si tuvieras que definir tu vida con un plato de comida. ¿Qué sería?
  10. Si tu smartphone solo pudiera instalar una App de red social. ¿Cuál escogerías? 
  11. Qué recomendarías a alguien que quiera empezar con esta bonita afición de los blogs.

Mis nominados

Sois todos los que leáis esta entrada y cumpláis el requisito de no tener más de 200 seguidores en vuestro blog. Lo hago así porque casi todas las personas que conozco ya han sido nominadas.

Así que si os apetece responder esta ristra de preguntas, estaré encantada de leer vuestras respuestas. Y para que el resto también las conozcan, ¡os animo a compartir el enlace en los comentarios!

Liebster Awards

17 comentarios en “Liebster Awards

  1. Soy novata en lo de ser bloguera y no me sigo ni yo misma.
    1. Aún soy bloguera precoz para contestar
    2. Objetivos ahora mismo que despegue
    3. Yo escribo lo que me apetece y rara vez sigo modas con esto menos.
    4. Quizás colabore pero cuando tenga más experiencia
    5. Me gusta, aunque ahora esté falta de tiempo. Última lectura “Pídeme lo que quieras” Megan Maxwell
    6. Quiero una buena historia me da igual el final
    7. “Aquellos maravillosos años” mi serie
    8. Al final lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años
    9. Una tortilla de patatas, a quién no le gusta?
    10. Ahora que la conozco menor Twitter
    11. Me aconsejo a mí misma perseverancia y trabajo

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Vanessa,
    Yo tengo menos de 200 pero ya tengo el premio, con lo cual no sería justo.
    De tus preguntas, me parecen respuestas inteligentes. Por ejemplo, por citar una,de Reverte me gustan algunos libros que he leído pero coincido contigo que es un tanto polémico en algunas declaraciones. Sin embargo leí en un medio de comunicación un artículo alegato contra el maltrato a un perro que deambulaba por el metro de Madrid y me quedé estupefacta muy gratamente. No me gusta la saga Harry Potter, debo ser un bicho raro pero la ciencia ficción sí y además estoy de acuerdo contigo en que la Novela Romántica hay que tenerla presenta selectivamente, sobre todo, cuando se hace empalagosa. El villano que tenga un motivo y que pueda ser ambivalente me gusta, tanto como que al final se le pueda considerar una especie de héroe o justiciero canallita.
    Felicidades por el premio, muy justo y adecuado por la opinión de todos los que te leemos y a todos los que se consideren merecedores también mi enhorabuena.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias Marisa! Precisamente porque es algo con mucha historia y casi todos ya hemos pasado no he querido nominar a nadie y dejarlo libre 😉

      Lo de compartir puntos de vista no me extraña porque por eso hemos conectado tan bien 😄

      ¡Saludos!

      Me gusta

  3. Hola, Vanessa.

    Si te parece bien, a mi me gustaría participar. Tengo menos de 200 seguidores, nunca he sido nominada y tengo tiempo libre este fin de semana. Así que me he dado por aludida. XD

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola guapa, ya estoy por aquí. Yo hice varios Liebster en el pasado pero ahora no me resultan tan interesantes y me centro en otro tipo de entradas.
    Sobre las preguntas que respondes también me gusta mucho la cifi y fantasía, y el que menos romántica. A mí me gustaría ser algún personaje de HP jeje.
    Las siguientes no sé bien responderlas y en la de autores favoritos coincidimos en jkr, en mi caso si leí el primero de Galbraith y me gustó mucho (hice reseña en el blog), tengo que seguir la saga. En cambio he leído 2 libros de Sherlock Holmes y no me han gustado nada.

    De autores que no aguanto también diría Arturo Pérez-Reverte vaya tipo.

    Si me animo algún día a responder a las preguntas que planteas te lo haré saber para que pases a leerlas :3

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Claro, tenemos que adaptarnos a lo que queramos en el momento. A mí por eso estas entradas “cadena” no soy fan y prefiero siempre dejar la participación libre. Porque entiendo que el compromiso y a quién tengo que dar visibilidad es la persona que se ha acordado de mí.

      ¡Saludotes!

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola Vanessa!
    Coño no sabía que en la segunda pregunta fuermaos tan afines! parece que la he escrito yo!.
    Pues en la tres casi, casi yo también soy de secundarios normalmente los principales me caen mal, Frodo, Harry, etc.
    Pero en la vida sería tris XD.
    ¿La seís la he escrito yo tambien?
    La vacante de Rowling es ….pufff corro..
    En la nueve también somos primas por eso ahora estoy leyendo el cuento de la criada y he terminado hace nada el caso de Harry Quebert!.
    Con la diez también estoy de acuerdo y meto a Juanito verde XD.
    Últimamente no sé que pasa que en todas las entradas que comento estoy siempre debajo de stiby ¿qué embrujo es este??
    Besos y ¿suerte con el premio?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .