Mejora la estadística de tu blog con Bloguers.net

Una de las cuestiones que más preocupan a los creativos digitales es que sus publicaciones lleguen a la audiencia potencial. Internet es una ventana al mundo, pero si no te conocen todo lo que realices puede caer en saco roto. De ahí que a muchos les interese el SEO, manejar las redes sociales adecuadamente y toda herramienta que pueda ayudar a llegar a ese público potencial. En la categoría de herramienta podemos encontrar la web Bloguers.net.

Es un espacio que conocí al poco de ser creado. Era una plataforma que funcionaba como ranking. Subías los enlaces de tu blog y estos podían ser puntuados. Si conseguías antes de que transcurrieran 48 horas la cantidad de cinco votos, pasabas a la portada de su web, teniendo más repercusión. Era un elemento muy útil y verdaderamente se notaba el beneficio de participar en ese espacio. Para no saturarlo, sólo se permite mandar un enlace al día.

Pero como siempre ocurre con las buenas ideas, el uso que realizábamos los usuarios fue viciando el proyecto y perjudicándolo. El responsable de Bloguers.net descubrió que muchos simplemente pasaban para publicar su enlace pero no interactuaban con el resto de la comunidad. Como el fin no era ser un índice de entradas, vimos la primera transformación de la plataforma: si querías publicar tus enlaces, al menos debías votar y visitar la misma cantidad de publicaciones de otros creativos. Si por ejemplo habías mandado hasta la fecha 5 artículos, debías visitar otros 5 artículos de otra persona. Fue una medida muy acertada y estoy segura que si podemos disfrutar de esta web es en gran parte por implementar esta filosofía.

En mi caso dejé de utilizarla porque empecé a publicar exclusivamente en YouTube. Tiene la opción de publicar enlaces de esa plataforma, pero no da tanto rendimiento de visitas y aprendí que era más útil dedicarle tiempo a las redes sociales para promocionar mis materiales más que un espacio donde quedaba claro que los usuarios preferían las letras más que la imagen.

Pero ahora que he vuelto a mis orígenes de blogger, decidí que sería buena idea volver. Lo primero que arreglé es cambiar el blog asociado a mi cuenta. Es una acción que no se puede realizar por parte de uno mismo y tienes que ponerte en contacto con Julián, el creador de este magnífico espacio. Debo deciros que es muy amable, atiende rápidamente las comunicaciones y en apenas un par de horas ya tuve mi cuenta en funcionamiento.

También desde que dejé este espacio he podido observar que se ha ido ampliando la oferta. Ahora tenemos espacios para pedir colaboraciones y un mercadillo de intercambio de enlaces. Si asocias las cuentas de tus redes sociales (Facebook y Twitter concretamente) podrás pedir o recibir solicitudes para publicar el enlace de una de tus entradas en la cuenta de otro usuario. A cambio en tu red social se publicará la entrada que haya escogido el otro creativo que quiere difundir en tu espacio.

En mi vuelta he podido observar que para estar en la portada hay varios parámetros. Ya no es simplemente llegar a cinco votos, si no que valora ciertos parámetros como explica el administrador en una entrada. También han regulado los votos de los usuarios no registrados, haciendo que necesites un equilibrio entre usuarios registrados y anónimos.

Me dejo otras opciones en el tintero como los VIB, pero como soy de la opinión que lo mejor es experimentar y tener nuestras propias conclusiones, os invito a visitar este espacio si sois blogueros con ganas de crecer. Porque verdaderamente merece la pena participar y formar parte de esta comunidad.

Visita mi perfil en Bloguers.net
bloguers

Anuncios

9 comentarios en “Mejora la estadística de tu blog con Bloguers.net

  1. Stiby T dijo:

    Hola Hedwig, muy interesante esta entrada ya que aunque llevo en bloggers también casi desde el inicio, no sabía muy bien cómo iban los parámetros de por ejemplo llegar a portada.
    En otro momento me leeré la entrada que enlazas para enterarme bien del todo 🙂

    Creo que es muy buena plataforma para interactuar y sentir que la gente te lee 🙂

    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.