¿Quieres tener beneficios con tus publicaciones en redes sociales?

Esta semana os traigo una entrada que hacía ya muchos meses que quería publicar. Cuando me planteé dejar YouTube uno de los factores que analicé fue los ingresos que podía conseguir en el resto de mis redes sociales. Buceé por muchos escritos, por plataformas que descubría por mi misma… y observé cómo dedicando menos tiempo que a la red social de vídeo de Google conseguía la misma rentabilidad, si no más. Ese dato fue el definitivo para tirarme a la piscina y abandonar definitivamente la etiqueta de youtuber.

Si vosotros estáis en el mismo camino o aunque mantenéis YouTube querréis monetizar el resto de ciberespacios que disponéis, voy a destacaros los tres espacios que mayor movimiento y rentabilidad me han demostrado.

Twync

Es una de las plataformas pioneras en esta materia. Empezó como su nombre indica con la red social Twitter, pero a día de hoy puedes monetizar blogs, LinkedIn, Instagram, Facebook y alguna más que me dejo en el tintero. Este hecho hace que trabaje con empresas punteras y las ofertas que nos ofrece son muy suculentas.

La única pega que le veo a Twync como microinfluencer que soy, es que las ofertas que llegan para los gestores de cuentas pequeñas-medias son muy limitadas. Ocurre la paradoja que puedes estar un mes facturando muchísimo, pero pasarte otro trimestre sin ver ninguna actividad. Es por ello que no podemos pensar como única fuente de ingresos y por el funcionamiento que tiene obliga a complementar con otras plataformas.

Twync

Publisuites

Para entender el espíritu de esta plataforma, debemos tener claro que su origen es el mercadillo de entradas para blogs. Está preparada para esa función y por trabajar en ese sector, los clientes que tendremos serán un perfil muy diferente. Esto hace que las ofertas que llegan sean agradables y no creen dilemas como los que mencioné hace unos meses.

En Publisuites las ofertas que veremos son de blogs que quieren posicionarse en las redes sociales. Los requisitos que piden para las publicaciones son simples y realmente se pagan muy bien. El otro perfil que también demanda mucho por esta plataforma son las peticiones de firmas, así que deja muy buen sabor de boca pues ayudas a una causa justa.

¿El pero de la plataforma? Que las ofertas que gestiona para Twitter, Facebook e Instagram son muy minoritarias. Pero como plataforma soporte creo que es atractiva y a tener en cuenta pues si consigue crecer y potenciar estos sectores, será un espacio de marketing para influencers muy bueno.

Publisuites

Socialpubli

La web más joven pero la que más movimiento nos ofrece. Han sabido situarse muy bien porque mientras las dos primeras es para influencers, ellos desde un principio han enfocado su actividad para los microinfluencers. Tienen una cartera de marcas diversa y de gran renombre, con lo que es el espacio que más rentabilidad puedes sacar.

No lo he comentado, pero las otras plataformas que os he detallado los precios los fijas tú. Pero en Socialpubli no ocurre esto, si no que va en función del nivel de seguidores y actividad que tenga la cuenta que monetices, se te ofrecerá un precio u otro. También difiere en si tienes que ofrecer materiales propios o utilizas fotos / vídeos de la marca.

Puedes monetizar blogs, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn. Su pega es que si gestionas varias cuentas en una plataforma (por ejemplo tienes varias fan page en Facebook) no podrás incluirlas todas en su web. Sólo permiten que tengas una cuenta por red social. Mi recomendación es que os toméis un par de meses para analizar cuál os sale más a cuenta. Alguno puede que os diga que incluyáis el perfil que más seguidores tenga al dar más beneficio económico, pero puede ocurrir que la temática de la cuenta atraiga pocas ofertas. Mientras que una cuenta más pequeña pero que toque temas más diversos, obtenga más ofertas y el análisis del mes haga que sea más rentable.

Este espacio es el que más ofertas he visto y variadas en todos los espacios, así que si tenéis varias redes sociales sí puede ser una plataforma base y que os de para beneficios mensuales.

Socialpubli

Anuncios

2 comentarios en “¿Quieres tener beneficios con tus publicaciones en redes sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.